GALA DE CORONACIÓN DE LAS REINAS DEL CARNAVAL DE TORREVIEJA 2020
La Directiva de la Asociación Cultural del Carnaval, decidió de dotar con luz propia a una Gala que hasta ahora había sido precedida en el mismo acto por el Pregón. Este es el segundo de los grandes actos del Carnaval de Torrevieja 2020 y tuvo anoche como escenario el Teatro Municipal, cuyo aforo se llenó hasta la bandera.
Presentado como es habitual por el escudo de Oro del Carnaval 2009, Francisco Reyes Prieto Pérez, dio comienzo a la gala dando paso a la entrada de las representantes de todas las bellezas de la ciudad: Reina de las Sevillanas, Agustina Candelaria Egea; Belleza del Fuego Hoguera “Molinos de Calvario”, María Carreño; Sirena del Real Club Náutico, Paloma Gil Girona y la Reina de la Sal, Raquel Tévar y sus Damas, María Cases y Cristy Guaman.
Se hizo también subir al escenario a las Reina del Carnaval Infantil y Mayor 2019, Ángela Ferrándiz Gómez y Paola Fernández Saura. Ángela Ferrándiz, reina infantil de carnaval 2019, fue la primera en despedirse de su reinado, con unas sentidas palabras de agradecimiento a todos los que han hecho que se cumpla su sueño, en especial a su abuelo al que adora e hizo subir al escenario para agradecérselo.
Por su parte la Reina del carnaval 2019, Paola Fernández Saura, hilvanó un discurso lleno de buenos recuerdos del año vivido y de agradecimientos a su comparsa, a sus amigos, familiares y en especial a sus padres y no quiso despedirse sin bailar un número musical junto a su hermano Iker Fernández.
ESCUDO DE ORO 2020
El escenario se llenó de colores dorados para recibir al presidente de la Asociación del Carnaval Francisco Pizana que requirió la presencia del secretario de la misma Armado Bueno, que dio lectura al acta de la sesión por la que se nombraba Escudo de Oro del Carnaval de Torrevieja 2020 a Conchi Úbeda. Tras la imposición del Escudo la galardonada dirigió unas emotivas palabras, en las que quiso recordar a su Junta Directiva, en la estuvo implicada muchos años con su presidente Julio Ruiz a la cabeza.
PRESENTACIÓN DE LAS REINAS 2020
El escenario entonces se llenó de magia para ofrecer el espectáculo de bienvenida a la Reina del carnaval Infantil. Un espectáculo basado en la creación de la Sal, dirigido e interpretado por Javi Nieto, con un grupo de niños y en el que la música la puso, Ana Meléndez.
De pronto y al abrir un libro que ocupaba la parte central del escenario, emergió en un espectáculo único e imprevisible la nueva Reina del Carnaval, Triana Marín Díaz, con la fantasía “Triana, el origen de la laguna”, elaborada por Alcántara Atelier y que ilustra una brisa de mar que recoge el espíritu de las lagunas de Torrevieja. La fantasía está realizada con diferentes técnicas digitales, miles de piedras de cristal y otras artesanales, como su corona realizada con el cuajo de sal de las lagunas.
Llegó el momento más esperado cuando se abrió el telón y un extraordinario espectáculo de carácter étnico, encerraba una sorpresa arropada por el cuerpo de baile. Así emergió como naciendo de la madre Tierra, la Reina del Carnaval 2020, Brenda Hernández Rodríguez, que lució la fantasía “África” de los talleres Alcántara Atelier, traje patrocinado por el Centro Comercial Habaneras y que quiere honrar a Gea, la madre Tierra, simulando una geoda de cristales de amatista, en una escultura de poliuretano y metacrilato, policromada en pan de oro y tapizada con más de cien mil piedras de cristal. Adornada con excepcionales plumas de faisán y garza real con filigranas de latón dorado.
JORNADAS PRE-CARNAVAL PUB BORNEO
Al día siguiente, en una maravillosa mañana de domingo, la calle Torrevejenses Ausentes, a la altura del Bar Borneo, fue una gran fiesta de la alegría, las risas y el buen rollo. La Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, que preside Francisco Pizana, junto a su Junta Directiva, han querido este año llevar el carnaval a otros barrios, donde la gente pueda respirar el ambiente que se vive en la gran familia del disfraz y la transgresión. Más de trescientas personas pasaron a lo largo de la mañana y de la tarde para divertirse y de paso, degustar una enorme paella y los refrescos y bebidas que pudieron degustar en un ambiente único. No faltó tampoco la buena música con el Bar Borneo atrae desde hace muchos años a sus clientes y terminó la tarde con la realización de varios sorteos de regalos.